Estrategia Mundial de Bienestar Animal de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)

 

Miguel Ángel Higuera Pascual

Director de ANPROGAPOR

 

En la pasada Asamblea General de la OIE que se celebró el pasado mes de mayo en París (Francia) se aprobó la Estrate-gia mundial de bienestar animal.

En calidad de organización internacional con 90 años de historia y 180 Países Miembros, la OIE tiene un papel bien establecido en la elaboración de normas de bienestar animal, la divulgación de información, la ayuda a los países para que desarrollen sus servicios veterinarios nacionales, y la promoción de la cooperación internacional. El bienestar animal está íntimamente vinculado con la sanidad animal, la salud y el bienestar de las personas, y la sostenibilidad de los sistemas socioeconómicos y ecológicos.

El bienestar animal es una cuestión de política pública na-cional e internacional, compleja y de múltiples facetas con dimensiones científicas, éticas, económicas, legales, religio-sas y culturales, e implicaciones comerciales cada vez más importantes. Los animales pueden mantenerse como ani-males de trabajo, de compañía, para la producción de alimentos, fibra y otros productos derivados, o con fines cien-tíficos o educativos, y se transportan y comercializan a nivel internacional. 


Descarga
Estrategia Mundial de Bienestar Animal.p
Documento Adobe Acrobat 137.7 KB